Prioridad del Frente Amplio es sacar al PLD del poder para lograr cambios en la nación

Prioridad del Frente Amplio es sacar al PLD del poder para lograr cambios en la nación

Prioridad del Frente Amplio es sacar al PLD del poder para lograr cambios en la nación

Juan Dionisio Rodríguez Restituyo (de pie), secretario general del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO.- El objetivo principal del partido Frente Amplio es lograr «la mayor unidad posible» para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al gobierno del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2020.

La organización política entiende que para poder lograr un cambio democrático en la sociedad dominicana hay que sacar a los que han dañado la moral pública, han institucionalizado la corrupción, la impunidad y han degradado al pueblo dominicano.

«No hay posibilidades de mejorar o de que haya cambio democrático en la sociedad dominicana con el PLD en el poder. El Frente Amplio se ha propuesto la tarea de sacar al PLD, pero ese compromiso no es solo de nosotros , sino que corresponde a todos los sectores que están comprometidos con un cambio verdaderamente democrático», expresó Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio en visita a la redacción de El Día.

Expresó que esta organización política se ha envuelto en una dinámica de de oposición activa no solo para denunciar lo que está mal en el país, sino también para hacer propuestas para producir un cambio en la sociedad.

«El Frente Amplio necesita denunciar, pero más que eso decir qué tenemos que hacer. La situación del país se resuelve dando estabilidad económica a sus ciudadanos, quitando parte de los impuestos y gravando las riquezas»,dijo Rodríguez Restituyo.

Reelección

El secretario general del Frente Amplio advirtió que si el presidente Danilo Medina aspira a reformar la Constitución para reelegirse seria otro «golpe mortal» para la sociedad dominicana y para el futuro de la nación.

«Si el gobierno se impone de nuevo en la reelección eso significaría un descalabro, no solamente económico , sino moral porque el gobierno ha perdido la confianza de la mayoría del pueblo dominicano, y los que aún le tienen la confianza es por un beneficio económico o por un hilo de corrupción e impunidad», puntualizó.

Jóvenes se quieren ir del país

Dionicio Rodríguez Restituyo dijo que una gran parte de la población expresan intenciones de vivir y trabajar en otro país porque este gobierno no les ofrece las condiciones para vivir dignamente.

«Como tú vas a vivir en un país donde tú no tengas seguridad ni condiciones para vivir una vida digna, donde el Estado no te garantiza la protección, la salud y las condiciones mínimas para tu poder desarrollarte y crecer. Hay estabilidad económica en República Dominicana, pero solo para un grupo reducido, un sector financiero», añadió.

El dirigente político dijo que a diferencia de los demás partidos, el Frente Amplio es una organización política y social, que entiende es necesario educar y trabajar para lograr ganar los proceso electorales venideros.

«La sociedad dominicana necesita de hombre y mujeres que piensen en el futuro de la nación», concluyó.



Noticias Relacionadas