Primeros trenes de la línea 2B del Metro llegarán al país a partir del 24 de este mes

Primeros trenes de la línea 2B del Metro llegarán al país a partir del 24 de este mes

Primeros trenes de la línea 2B del Metro llegarán al país a partir del 24 de este mes

SANTO DOMINGO.–  La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que  del 24 al 25 de este mes llegaran al país seis vagones de los dos primeros trenes de un total de seis  que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo, la cual será inaugurada a finales de julio o principios de agosto de este año.

Precisó que los trenes  fueron embarcados el pasado domingo  desde el puerto de Valencia España con destino a República Dominicana  y se tiene previsto que el embarque que los traslada llegue por el Puerto Río Haina, según cronograma de la agencia naviera

La institución indicó que luego de la llegada de los trenes procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.

«La línea donde serán incorporados los nuevos vagones, está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía férrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar esté en óptimas condiciones para entrar en operación comercial inmediatamente después de su inauguración», señala la entidad en un comunicado.

El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta la carretera Mella.

El nuevo tramo del metro, es la extensión de la línea 2A la cual conectará al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este donde serán beneficiados de manera directa, una población de más de 850,000 habitantes con este sistema con el que se podrán transportar más de 150,000 por día desde la zona Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudios del Distrito Nacional.

El trayecto completo de la línea, contará con 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minutos en un solo sentido.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas