Primera semana en la escuela

Primera semana en la escuela

Primera semana en la escuela

El lunes empezó un nuevo año escolar. Se trata de uno de los acontecimientos nacionales más importantes, ya que concita la atención de muchos sectores de la sociedad y que incluye de manera principal al Poder Ejecutivo, en la persona del presidente Luis Abinader, así como a maestros, y de manera excepcional, a los estudiantes.

Maestros y estudiantes, de manera particular, son los llamados en primer orden a darle sentido a esta primera semana del regreso a las aulas. Se trata de un tiempo en el que no sólo se izará la bandera nacional en todos los recintos escolares de manera simultánea, a partir de las ocho de la mañana, sino que también todos los estudiantes del país están convocados a decir “presente” y a tiempo, en cada una de las escuelas que ya iniciaron su labor.
La sociedad dominicana está atenta.

Durante esta semana el Ministerio de Educación cuenta con el apoyo responsable de los padres y las madres de los estudiantes, para que en un gesto de compromiso con el futuro motiven a que sus hijos asistan puntualmente a la escuela.

La educación pública, de calidad, es una conquista en desarrollo y que tiene como fin último garantizarles un mejor nivel de vida a los ahora estudiantes en su edad adulta, que con el cultivo de valores cívicos auténticos se hagan ciudadanos idóneos.

Cada día la escuela se hace más importante, en ese sentido, como centro motor del desarrollo del país. “Todos a clases” debe ser el lema que impere durante esta primera semana de docencia en cada uno de los hogares dominicanos.