Primera Marcha en el Metaverso contra la violencia

Primera Marcha en el Metaverso contra la violencia y los feminicidios

Primera Marcha en el Metaverso contra la violencia y los feminicidios

Mujeres Valientes encabeza primera marcha

Frente a una creciente tendencia de feminicidios y violencia de género en nuestra República Dominicana, la Fundación Dominicana Mujeres Valientes, la entidad dedicada a la lucha por los derechos y el cuidado de mujeres víctimas de violencia, protagonizó en señal de protesta, la primera marcha en contra de la violencia hacia la mujer en el Metaverso. 

“Con esta iniciativa elevamos nuestras voces por las víctimas de violencia doméstica a fin de exigir justicia en el único lugar que no permite el olvido: El Internet”, manifestó Blanca Vargas, presidente de mencionada Fundación.

En los últimos años, se han registrado alrededor de 330 muertes a causa de feminicidios y más de 6,333 denuncias por violencia de género, destacándose una marcada tendencia al alza año tras año.

La acción y protesta ocurrida en el Metaverso fue nombrada como  Desentraland, y allí cientos de usuarios usaron la camiseta diseñada para la marcha bajo la consigna o Hastag: #MetaJusticeForThem.

Estos movimientos virtuales se han efectuado todos los viernes del presente mes y continuarán hasta el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer.

“Nuestra Fundación extiende la invitación a que todos los que quieran participar se sumen, y que juntos marchemos por el mundo que nuestras madres, hermanas, hijas y amigas merecen; que pongamos bajo la lupa la situación que padecen millones de mujeres en nuestro país”, exhortó Vargas.



El Día

Noticias Relacionadas