Primera Dama se retracta y dice no es perfecta

Primera Dama se retracta y dice no es perfecta

Primera Dama se retracta y dice no es perfecta

Raquel Arbaje, primera dama de la República. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, aclaró que el término utilizado «Ley, orden y macana», no era el correcto pero que ella no era perfecta. Arbaje se referió a sus declaraciones sobre la destitución del general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y la designación del general Eduardo Alberto Then.

La primera dama dijo que ella sufre cuando ve casos como el de la arquitecta Rosado y otros tantos.

Además indicó que ella ha sido víctima de atraco hace 18 años y su hermano clavado con tijeras en su trabajo hace 25 años por delincuentes que no eran comunes en su caso.

Quizás le interesaría leer: Nuevo director de la Policía estuvo en retiro durante seis años

«Es cierto el término no era el correcto. Pero no soy perfecta . Y sufro cuando veo casos como el de la arquitecta Rosado, y otros tantos . Yo también he sido asaltada hace 18 años, mi hermano clavado con tijeras en su trabajo hace 25 años y no eran delincuentes comunes en su caso».

«Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y «macana»», dijo Arbaje en un primer tuis tras la destitución del director de la PN.

«O sea.. que violenten derechos humanos y golpeen gente. Ah bueno», le reprochó el usuario Euri Santi.

«Ud sabe lo que quiero decir con macana. No tergiverse. La Policía Nacional tiene buenos hombres y mujeres . Que se aplique no es en la población . Wow cuánto odio! Y eso que ni me conoce . Pero que tenga un feliz día y que le paguen bien por sus comentarios», le respondió la Primera Dama.

Lea también: Luis Abinader: “Hoy comienza la transformación de Policía Nacional”

«No fue nada oportuno tal término distinguida primera dama, aquí se tiene un significado a ese término de «macana» bastante violento… Con ley y orden basta. Saludos!», dijo el usuario Daury Santana.

En redes sociales, son muchos los comentarios, a favor y contra sobre las opiniones emitidas por Raquel Arbaje.

Abinader destituyó ayer a Sánchez González mediante el decreto 656-21, en el que también designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general.

La destitución de Sánchez González se produce luego que varios sectores exigieran al gobierno la destitución del oficial, luego de que miembros de ese organismo estuvieran involucrados en la muerte de varios civiles en los últimos meses.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas