Santo Domingo.– La primera dama Raquel Arbaje entregó este viernes una torre endoscópica que fortalece la atención especializada a la niñez dominicana en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, y un nuevo ascensor frontal en provecho del personal médico y los usuarios hospitalarios.
La torre endoscópica, adquirida a un costo de RD$ 7 millones, cuenta con cámaras de alta definición, procesadores de video precisos y una fuente de luz, lo que permite diagnósticos más precisos, y puede ser utilizada en una amplia variedad de procedimientos médicos. El ascensor frontal, tuvo un costo de RD$2.2 millones.
Al hacer la entrega, la primera dama destacó la importancia de iniciativas que contribuyan a una atención más humana, eficiente y segura de los pacientes, especialmente en centros hospitalarios que reciben a niños y niñas.
De su lado, la doctora Mabel Jones, directora del centro, agradeció el respaldo brindado por Arbaje. Resaltó que estas mejoras representan un avance significativo en el proceso de modernización del hospital, tanto en infraestructura como en equipamiento médico, con un impacto directo en la calidad de los servicios que se ofrecen a la población pediátrica.
La entrega de hoy se suma a otras intervenciones de la primera dama a favor del Robert Reid Cabral, que incluyen nuevas áreas esenciales para la atención infantil, instalaciones para el departamento de facturación y cubículos de toma de muestras, equipados para ofrecer mejor atención a las familias que acuden al centro de salud.
Además, la primera dama ha desarrollado proyectos de rehabilitación de unidades especializadas dentro del hospital, como la Unidad Oncopediátrica, convertida en un espacio moderno y funcional a niños y niñas que reciben tratamientos oncológicos.
Durante el acto de hoy también fue entregada la remodelación del lobby del hospital, cuyo presupuesto y seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), dirigida por Roxana Rizek y Alexandra Matos de Purcell.