Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 7:46 pm

Primera ARS de Humano reporta normalidad en servicios; recompensarán afiliados afectados

Entre los afiliados hubo quejas por la negativa de las ARS a garantizar la cobertura.  archivo
Entre los afiliados hubo quejas por la negativa de las ARS a garantizar la cobertura. archivo


Santo Domingo.- La Primera ARS de Humano informó hoy que el retorno a la normalidad luego del acuerdo firmado el día de ayer que reestableció el servicio a sus afiliados.

Ejecutivos de la administradora visitaron sus puntos de contacto a nivel nacional para cerciorarse de que sus afiliados en el día de hoy estuvieran recibiendo servicios.

Karla Portela, vicepresidente de PDSS, indicó sobre las operaciones de la empresa “hemos visto una aceptación y una mejora de los números de servicio. Todo está marchando normal salvo algunas excepciones notificadas que han sido resueltas”.

Primera ARS reiteró las medidas compensatorias a todas las personas que se vieron afectadas en la prestación de servicios.

En ese sentido, las facturas de servicios producidas desde el 30 de abril al 2 de mayo, inclusive, serán reembolsadas para todos los planes de salud de acuerdo a la tarifa de su plan.

Dichas facturas podrán ser tramitadas de manera presencial en sus oficinas a nivel nacional y de manera no presencial vía APP Humano y Oficina Virtual en su página primeraars.com.

Los canales no presenciales tendrán habilitada durante todo el mes de mayo la función de reembolsos para los planes que habitualmente no tienen este servicio.

La empresa exhortó a sus afiliados a comunicarse a su Centro de Atención al Cliente para asistencia adicional en caso de tener inquietudes.

Primera ARS reitera su compromiso con el bienestar de sus afiliados manteniendo el enfoque en ofrecer una respuesta ágil a cada una de sus solicitudes