- Publicidad -

Primer ministro polaco llama a la unidad en el 80º aniversario de la liberación de Países Bajos

Países Bajo. – El primer ministro polaco, Donald Tusk, hizo un apasionado llamado a la unidad europea y transatlántica el lunes en un discurso con motivo del 80 aniversario de la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial.

“La experiencia adquirida hace 80 años nos dice que sólo cuando nos mantenemos unidos podemos superar las dificultades”, afirmó Tusk.

Añadió que “frente a la amenaza que supone la Rusia de (el presidente Vladimir) Putin, necesitamos profundizar nuestra vida europea y transatlántica, y necesitamos una solidaridad genuina”.

Tusk habló en una ceremonia del Día de la Liberación de los Países Bajos, donde los veteranos de la Segunda Guerra Mundial recibieron una ovación de pie por parte de la multitud que se alineó en las calles para presenciar un desfile militar con aviones modernos y de guerra sobrevolando. Las tropas polacas se encontraban entre las fuerzas aliadas que ayudaron a liberar los Países Bajos.

Te puede interesar leer: La paz entre Rusia y Ucrania avanza; acuerdo no está listo

Las festividades en Wageningen se centraron en una plaza afuera del Hotel de Wereld, donde los altos mandos alemanes firmaron papeles el 5 de mayo de 1945 que pusieron fin formalmente a la brutal ocupación de cinco años mientras la guerra se acercaba a su fin en toda Europa.

Etiquetas

Artículos Relacionados