Santo Domingo.- El Primer ministro de Haití Ariel Henry, condenó hoy el asesinato de dos periodista por miembros de la banda Mikaka, en Puerto Príncipe.
Ariel Henry señaló que la policía de Haití «debe incrementar sus esfuerzos para frenar este fenómeno».
Le invitamos a leer: Haití: el equipo de Ariel Henry denuncia un intento de asesinato contra el primer ministro
«Condeno el bárbaro asesinato de los periodistas Amady John Wesley y Wilguens Louissaint en Laboule 12. En nombre de GVT, ofrezco mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como a la prensa en general. La PNH debe incrementar sus esfuerzos para frenar este fenómeno», posteó Henry en su cuenta de Twitter.
Los periodistas que fueron asesinados mientras cubrían el enfrentamiento entre bandas criminales en la capital haitiana fueron quemados vivos por uno de los grupos, mientras que un tercero logró escapar con vida.
Wilguens Louissaint y Amady John Wesley murieron mientras cubrían un tiroteo, informó Radio Ecoute, donde laboraba uno de las víctimas.
Los periodistas fueron asesinados por miembros de la banda Mikaka, en Puerto Príncipe, el jueves pasado pero no fue sino hasta el viernes en que se divulgó que fueron quemados con vida, según los reportes iniciales.
Los asesinatos se produjeron en la zona de Laboule 12, la cual es objeto de fuerte enfrentamientos entre pandillas cuya influencia se ha extendido más allá de los barrios capitalinos de Haití hasta llegar a zonas que tradicionalmente han sido residenciales de clase media y media alta.
La zona donde se producen los enfrentamientos es la única vía alternativa para llegar a la mitad sur del país, a falta de poder tomar la carretera nacional totalmente controlada, desde junio, por una de las bandas más poderosas de Haití.
Je condamne l’assassinat barbare des journalistes Amady John Wesley et Wilguens Louissaint à Laboule 12. Au nom du GVT, je présente mes condoléances à la famille et aux amis des victimes, ainsi qu’à la presse en général. La PNH doit décupler ses efforts pour endiguer ce phénomène
— Dr Ariel Henry (@DrArielHenry) January 7, 2022