Primer Festival del Libro y la Cultura atrajo masivo interés

Primer Festival del Libro y la Cultura atrajo masivo interés en Puerto Plata

Primer Festival del Libro y la Cultura atrajo masivo interés en Puerto Plata

El festival se realizó desde el jueves y hasta ayer. nicolÁs monegro

Puerto Plata.-Con entusiasmo fue acogido el primer Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022, una iniciativa que será llevada por todo el país para promover la lectura y ofrecer oportunidades a los escritores a escritores y talento de los pueblos.

La feria organizada por el Ministerio de Cultura se inició el pasado jueve y culminó ayer con una gran asistencia de estudiantes y familias que se dieron cita al parque central, así como al museo Fortaleza de San Felipe, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Renovación y el ayuntamiento municipal.

La fiesta cultural fue dedicada al historiador y artista visual Danilo de los Santos, y tuvo como invitado especial el escritor mexicano Mario Bojórquez.

Estudiantes de liceos y colegios tuvieron la oportunidad de participar en una lectura de poesía y microrrelatos, animada por los gestores culturales Lisette Vega y Víctor Bidó, quienes motivaron al público a acercarse a leer fragmentos de cuentos y poemas.

La ministra Milagros Germán manifestó que el evento responde a las políticas del Ministerio de Cultura dirigidas a descentralizar la acción cultural, fortalecer las industrias creativas y promover el turismo cultural en el territorio nacional.

Dijo que el Gobierno está invirtiendo actualmente un total de mil doscientos millones de pesos para el mejoramiento a las infraestructuras culturales a nivel nacional.

La sala capitular hizo una declaratoria a Danilo de los Santos, declarándolo como hijo distinguido de Puerto Plata, así como la declaratoria al escritor mexicano Mario Bojórquez como visitante distinguido de Puerto Plata.

También fueron reconocidos los intelectuales Juan Ventura Almonte, Carmen Imbert Brugal por su obra literaria, quien es nativa de la provincia Puerto Plata.

Visitantes

—1— Nativo y turistas
Vendedores de libros que participaron en el evento expresaron satisfacción por la realización del festival, del cual reportaron buenas ventas. Además de la asistencia del público local, muchos turistas visitaron el evento.



El Día

Noticias Relacionadas