Primer crucero atraca en nuevo puerto Cabo Rojo

Primer crucero atraca en nuevo puerto Cabo Rojo

Primer crucero atraca en nuevo puerto Cabo Rojo

El crucero Norwegian Pearl estrenó a primeras horas de este jueves el nuevo Puerto de Cabo Rojo.

SANTO DOMINGO.- El crucero Norwegian Pearl estrenó a primeras horas de este jueves el nuevo Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, el cual será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

La embarcación atracó en dicho puerto pasadas las 9:00 a.m., siendo la primera en hacerlo en la terminal que será el eje de ese polo turístico.

El Norwegian Pearl Cruise, de la compañía Norwegian Cruise Line, es una embarcación con una longitud de 294 metros de largo y 30 metros de ancho, con capacidad para 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes.

La imponente embarcación tiene un peso de 93,530 toneladas y fue construida en 2006 y readecuada en 2021, de acuerdo a la fecha técnica publicada por la compañía en su página web.

Inauguración

Con la inauguración del Puerto y la llegada del crucero el dinamismo empezó a sentirse en la provincia de Pedernales, lugar que abrirá sus puertas al turismo internacional con la llegada del primer crucero.

Desde el pasado martes los hoteles y hospedajes de la zona se encuentran abarrotados de visitantes, representantes de los medios de comunicación, funcionarios y colaboradores de las diferentes instituciones que tienen que ver con la inauguración de dicho puerto, que estará encabezada por el presidente Luis Abinader.

El crucero Norwegian Pearl partió el pasado martes desde Miami, Florida, rumbo al puerto de cabo Rojo en Pedernales, para convertirse en el primer crucero que arriba a la nueva terminal dominicana con más de tres mil personas entre tripulantes y cruceristas.

La construcción del puerto de cabo Rojo es parte del Proyecto de Alianza Público-Privada, que ejecuta el Gobierno con una inversión inicial de RD$7,000 millones, siendo punta de lanza para el desarrollo de la región sur.

Inversión

Dicha terminal, que cuenta con una inversión privada de 98 millones de dólares, es el eje fundamental del desarrollo, pues empezará a traer además de los primeros cruceristas, las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles contemplados.