Santo Domingo.-El hospital materno Reynaldo Almánzar informó que nació en perfectas condiciones el primer bebé del año 2015 en ese centro, lo que se produjo a la 1:10 de la madrugada del 1 de enero.
El niño que se llamará Dylan Alberto y nació en un parto normal con un peso de 7 libras con 5 onzas.
El bebé es el primer hijo de Licett Margarita Jiménez, de 20 años, y de Luis Alberto Carmona, de 22 años; respectivamente, ambos estudiantes de Contabilidad e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Jiménez fue trasladada de la Manzana 7 de la casa número 24 del sector Remanzo de Villa Mella tras romper fuente a las 6:00 de la tarde del pasado 31 de diciembre e ingresada por el área de emergencia del centro asistencial. Los médicos que la asistieron fueron Walnder Ferrera y Maite Aquino.
Las labores de parto se iniciaron en los primeros minutos del 2014, por parte delginecobstetraWalnderFerreray y Maite Aquino, pediatra, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio. su lado, Rafael Draper, director del centro materno, felicitó a la joven madre por haber traído al mundo al primer bebe del año en este día de año nuevo en este hospital.
Draper dijo que constituye una gran satisfacción para el hospital Materno Reynaldo Almánzar el nacimiento del bebe del año, selección que se realiza por segundo año consecutivo.
Resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que han accionado con éxito en este parto, que tuvo una duración de unos 20 minutos. Declaró que para este año se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad a las pacientes.