Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:23 am

Primarias afectadas por decisión PRD

Déficit. De los RD$380 millones que deben pagar los cinco partidos que van a primarias simultáneas faltarían los 120 millones del PRD.

Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM.  Archivo
Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM. Archivo


SANTO DOMINGO.-El desarrollo de las primarias previstas para el seis de octubre se vería afectado tras la decisión del Partido Revolucionario Moderno de no participar, ya que impacta el presupuesto que la Junta Central Electoral destinó para ello.

Pese a que el organismo electoral otorgó un plazo de más de tres meses a los partidos para notificar su modalidad en esta contienda, el PRD cambió de opción y propuso el viernes pasado acoger cualquiera de los métodos que dispone la ley para la escogencia del candidato.

Estas declaraciones fueron emitidas por el delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la JCE, Orlando Jorge Mera, quien indicó que cada partido debe abstenerse a las consecuencias de sus actos.

Enfatizó que la JCE debe referirse a la nación sobre las implicaciones que resultarían de esta decisión. Indicó que el PRM mantiene su posición de participar en las primarias con padrón cerrado.

No obstante, dijo que en los próximos días harán un planteamiento sobre la cuota presupuestaria, con la cual no están de acuerdo.

“Aun estamos discutiendo el tema del aporte y en los próximos días nos reuniremos con la JCE para ofrecer nuestra decisión por el particular”, dijo.