Primarias abiertas enfrentan a diputados

90
La elecciones de los partidos serán en octubre 2019. Archivo.

SANTO DOMINGO.-Contrario a la percepción que han querido dar las autoridades del PLD, la aprobación del método para elegir a los candidatos a cargos electivos vuelve a revivir enfrentamientos entre seguidores danilistas y leonelistas en el Congreso, quienes desde ya han empezado a defender sus posiciones en torno a cómo serán implementadas las mismas.

La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral, aclaró que en las primarias abiertas tendrán derecho a votar todos los inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

La diputada danilista desmintió al expresidente Leonel Fernández en el sentido de que solo votarían los miembros del PLD y los nuevos votantes.

Las reacciones no se hicieron esperar y los leonelistas afirmaron que solo los que estén con el padrón podrán votar y los simpatizantes de esa organización que no tengan afiliación con otra entidad.

El diputado leonelista Orlando Espinosa dijo que esas declaraciones lo que hacen es crear fricciones que llevarían al PLD a una eventual derrota.

Constitución

— Repostulación
Legisladores de Danilo Medina afirman que si este decide repostularse encontrará todo el apoyo del Congreso. Afirman que harán todo lo posible para lograr la modificación.

-- publicidad --