La Dirección General de Tránsito Terrestre y Transporte (Digesett) desplegará más de 2,500 agentes por todo el país para prevenir accidentes en las carreteras y autopistas.
La medida debe ser acogida con beneplácito por diferentes sectores preocupados por los muertos y heridos que se registran durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero hay que llamar a la población a tener comedimiento durante estos días festivos.
Desde ya las autoridades han anunciado que los hospitales contarán con medicamentos y otros materiales para auxiliar accidentados; sin embargo, hay que abogar porque ningún ciudadano tenga que ser asistido por organismos de socorro, al prevalecer la cordura entre los dominicanos.
Y la tregua…
No hubo necesidad de tener que insistir como ha ocurrido en años anteriores para que los partidos respetaran el derecho que tienen los ciudadanos a disfrutar de la Navidad y también del Año Nuevo, en virtud de que los diferentes aspirantes presidenciales han estado enfrascados en luchas internas, como sucede con el Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, de cara a los comicios de 2020.
Todo tranquilo
El ambiente lucirá un poco tranquilo hasta entrado enero, cuando se prevé que se desatarán los demonios en el PLD y en el PRM por los grupos que gestionan tener e incrementar sus cuotas de poder para potenciar virtuales posibilidades de alcanzar las nominaciones presidenciales, cuando son conocidas las rivalidades en las estrategias y en las visiones a lo interno de esas agrupaciones.