Jueves, 23 de mayo, 2019 | 2:40 am

Préstamos para viviendas crecen 6,800 millones

Héctor Valdez Albizu
Héctor Valdez Albizu


SANTO DOMINGO.– Durante el año 2018 los préstamos para viviendas crecieron 6,800 millones de pesos, lo cual evidencia el dinamismo de ese sector, cuyo aporte al PIB fue de 10.6 por ciento en el mismo periodo.

Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, luego de sostener una reunión ayer con ejecutivos de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) para pasar revista sobre su desempeño en la economía.

“La construcción fue la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico de 2018, básicamente por iniciativas privadas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas de mediano y bajo costo, establecimientos comerciales, la expansión de la oferta de unidades hoteleras del sector turístico, diversificación de la matriz de generación de electricidad, entre otros”, señaló el gobernador.

Dijo que la ejecución de obras de infraestructura vial y transporte por parte del sector público contribuyeron a ese resultado, además del crecimiento en las ventas de sus principales insumos, como metal, cemento y otros.