¡Presta atención! Siete cosas que hacen fracasar un matrimonio

¡Presta atención! Siete cosas que hacen fracasar un matrimonio

¡Presta atención! Siete cosas que hacen fracasar un matrimonio

A pesar de que las personas se casan creyendo que su matrimonio durará toda la vida, la realidad es que tienen casi las mismas probabilidades de que eso suceda o no.

Los abogados expertos en divorcios están tan acostumbrados a tratar con problemas conyugales, que identificaron un patrón que se repite en la mayoría de los casos.

Te contamos cuáles son los motivos que hacen fracasar a un matrimonio.

La vida sexual no es buena

O prácticamente ni existe. Los abogados están muy acostumbrados a escuchar quejas en cuanto a que la pareja no tiene sexo hace mucho tiempo.

Es una necesidad natural del ser humano, y como tal, debe ser satisfecha. Si eso no sucede, los problemas son inevitables. Es algo que parece obvio, pero realmente sucede.

Pocas cosas en común

Si bien es cierto que los opuestos se atraen, no es lo único que mantiene unido a un matrimonio. A veces las diferencias son tan abismales que es imposible pensar en un futuro juntos, pues los intereses son completamente distintos.

La carrera y el trabajo están primero

El individualismo y el egoísmo pueden llevar al fracaso de un matrimonio. Si bien nadie debe descuidar sus asuntos personales, no se debería vivir para trabajar ni dejar de lado el hecho de que se ha elegido compartir la vida con otra persona.

No hay respeto

El respeto y la confianza son la base de cualquier relación, está en la tapa del libro. La pareja debe respetarse mutuamente, y apreciar las diferencias que existen entre los dos, no verlas como algo despreciable.

Cada persona tiene su manera personal de demostrar amor, por ejemplo, algunos dan regalos y otros son románticos al hablar. Pero si la pareja no se respeta en cuanto al «idioma del amor» jamás van a sentirse a gusto, y eso puede llevar a una separación.

No son honestos acerca de sus gastos

Los problemas económicos pueden generar grandes dificultades. Y, aunque no parezca tan terrible, esconder los gastos personales o no compartir gastos puede provocar el fracaso de la relación.

Esto no quiere decir que ambos no puedan darse los gustos personales, pero hay que recordar que un fuerte individualismo y el matrimonio no van de la mano.

Prefieren no discutir

Evitar las discusiones no lleva a buen puerto, es mejor hablar en el momento que callar para siempre. La falta de comunicación hará que, tarde o temprano, la relación entre en crisis. Las discusiones serán mucho más grandes y hasta puede que no tengan marcha atrás.

Se supone que la pareja es además un amigo, una persona en quien confiar, y si no pueden hablar de los pequeños problemas, hay algo que seguro no funciona bien.

Se ignoran

Cuando la pareja llega a este punto seguramente la situación sea complicada. Pues si han decidido estar juntos, no puede ser que cada uno haga lo suyo sin siquiera mirar a los ojos al otro.

La comunicación es muy importante en la pareja. Solo con amor y cariño no se puede sostener un matrimonio.

¡Ahora ya sabes! Si alguna de estas cosas suceden en tu pareja puede que tu matrimonio acabe en divorcio. Deben poner lo mejor de cada uno y de esa forma seguro su amor durará por mucho tiempo.

Cortesía: iMujer Pareja

 



El Día

Periódico independiente.