Mao, Valverde.-Dos prisioneros del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde, retuvieron a un agente penitenciario como reacción ante supuestos maltratos que reciben en la prisión, así como por las condiciones de insalubridad en que se encuentra el penal.
Los encarcelados fueron identificados cómo Yonelfri Calvo y Erick Núñez, quienes exigieron su traslado por las malas condiciones e insalubridad de la prisión mientras mantenían retenido al agente.
“Nosotros nos vamos a entregar, no tenemos un golpe por ningún lado y queremos y pedimos que no nos pongan las manos, no nos han puesto las manos, y pedirle a Dios que no nos pongan las manos, estamos sin ningún golpe, no tenemos golpes, no tenemos nada, nos vamos a entregar por la buena”, dijo uno de los reos en un audiovisual.
En el video que círculo por las redes sociales se pudo apreciar a uno de los primeros con un arma blanca con el agente penitenciario agarrado a quién le preguntan que si le habían dado golpes, a lo que este contesta que no.
Una fuente policial dijo a este medio que el caso resultó sin lesionados ni heridos, mientras que se tomarán medidas necesarias por lo ocurrido.
Someter
El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, informó que serán sometidos a la acción de la justicia los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, Valverde, por cometer secuestro en perjuicio de uno de los vigilante penitenciarios encargado de supervisar las celdas de ese centro, y otros delitos.
Reclamos
— Autoridad
Los privados de libertada de la cárcel de Mao, Yonelfri Calvo y Erick Núñez, exigían a los autoridades del penal ser trasladados a otro centro porque se encontraban en una área de reflexión por mala conducta.
*Por GOIDY REYES