Viernes, 19 de julio, 2019 | 12:25 pm

Presos en cárcel de Higüey ultiman agente penitenciario en intento de fuga

carcel-anamuya-higueyyy


SANTO DOMINGO.- Un agente penitenciarios que ofrecía servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higüey fue ultimado a tiros y cuchilladas por dos internos que intentaron escapar del penal.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Abad Morales, de 24 años, nativo de la comunidad de Cevicos, en Sánchez Ramírez, quien recibió varias heridas de armas de fuego y blanca, cuando vigilaba en una de las torres del centro de corrección.

Por la muerte del agente son señalados los internos José Enrique Mirra y Joselín Sánchez, quiénes tras cometer el hecho intentaron huir.

Una fuente confirmó que Mirra fue detenido a varios kilómetros del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, mientras que Joselín Sánchez fue apresado en el mismo recinto.

Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4:15 a.m. de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente penitenciario.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, al tiempo que informaron que profundizan las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justicia de los dos privados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio.