Domingo, 18 de agosto, 2019 | 2:40 am

Presión de Mets y fans provoca lesión a Robinson Canó

Consecuencia. El dominicano fue obligado a cambiar su acostumbrado estilo de juego, corriendo más rápido, y se lesionó. Situación. Fue colocado 10 días en lista lesionados.

Robinson Canó
Robinson Canó


SANTO DOMINGO.-Las críticas de los fanáticos y los ejecutivos de los Mets por el estilo de juego del dominicano Robinson Canó le trajo malas consecuencias.

Obligado a correr más duro, Canó tuvo que dejar el juego del miércoles ante los Washington Nationals por rigidez en el cuádriceps izquierdo.

Canó, de 36 años, corrió a máxima velocidad a primera base tras batear una rola de botes altos a segunda en lanzamiento del abridor de los Nationals, Max Scherzer, en la tercera entrada, pero frenó su carrera antes de llegar a la base.

El mánager Mickey Callaway platicó con Canó entre innings, quien tuvo que salir.

La presión

Producto de las críticas, el pasado lunes, Canó como bateador emergente en el sexto inning del triunfo de los Mets por 5-3 sobre los Nacionales, conectó un doble y demoró apenas 8.43 segundos en llegar del plato a la segunda base, según Statcast. Se trata del doble más rápido que ha dado Canó desde 2016.

En otro momento, sería un dato curioso y nada más. Pero el esfuerzo de Canó, desde la banca llamó la atención, porque se produjo después de un fin de semana en el que el dominicano generó controversia durante una serie en Miami por no correr a máxima velocidad.

En dos ocasiones Canó no corrió con esfuerzo tras pegar rolas al cuadro ante los Miami Marlins y ambas acciones resultaron en doble matanzas.

Callaway, quien defendió a Canó tras el segundo incidente el domingo, calificó la acción como “inaceptable” el lunes y dijo que esa era una de las razones por las que no estuvo en el lineup inicial ese día.

Canó batea para .241, con tres jonrones y 13 remolcadas. El dominicano fue adquirido por los Mets desde los Seattle Mariners en diciembre.

— Lesionado
Los Mets enviaron ayer a la lista de incapacitados de 10 días a Canó. Tras un análisis de resonancia magnética, a Canó se le diagnosticó con un tirón en el cuádriceps izquierdo. El venezolano Luis Guillorme lo sustituirá.