PresidenteTemplastisa fue citado por fraude

http://eldia.com.do/image/article/27/460×390/0/EAF4CE03-D756-44DB-99A1-58FF2007175F.jpeg

Santo Domingo.-El presidente de la empresa Templastisa fue citado mediante acto de alguacil para que responda preguntas de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) sobre el hallazgo de un supuesto fraude eléctrico, en su empresa, residencia y otros locales relacionados.

El fiscal del PGASE, Moisés Ferrer, dijo que Jangle Vásquez Rodríguez fue requerido mediante acto de alguacil número 372-2010, de fecha 27 de abril de 2010, instrumentado por el ministerial Marcelo Beltré y Beltré, alguacil ordinario de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

“Aclaró que la versión de que Jangle Vásquez Rodríguez estaba fuera del país fue dada por su propio hijo, Barry Vásquez Vargas, y por el abogado Rubén Puntier.

La PGASE ratificó que Templastisa montó una estructura para cometer fraude eléctrico por medio a la manipulación del equipo de medición con un swich doble tiro, con el cual se impedía que el medidor registrara la energía realmente consumida.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.