Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.- La empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones a los 32 presidentes de cámaras de comercio y producción que conforman la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), para conocer sobre sus procesos operativos, así como el manejo ambiental y social de la empresa, que tiene sus operaciones mineras en la provincia Sánchez Ramírez.
Los presidentes de Fedocámaras fueron recibidos por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien agradeció el interés por conocer la mina y manifestó que la minería responsable es posible, y les invitó a que apoyen la minería bien hecha.
“Lo importante es que se realice con la debida supervisión, que haya políticas claras de contratación y desarrollo local, cuando esas condiciones se dan la minería es de mucho beneficio para sus provincias”, expresó Juana Barceló.
Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras, agradeció la apertura de la minera y las facilidades brindadas para la realización de la reunión.
Funcionalidad
— Ambiental
Los visitantes recibieron todas las informaciones acerca de la mina, datos sobre el impacto social y económico en las comunidades vecinas, así como el manejo medioambiental de la empresa, como el cuidado del agua.