Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:31 am

Presidentes de Costa Rica y El Salvador llegarán al país para participar en cumbre del SICA

Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez y de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.
Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez y de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.


Santo Domingo.-Los presidentes de El Salvador y Costa Rica llegarán al país este viernes, para participar en la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Según ha trascendido en el aeropuerto Las Américas, el primero en arribar será el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, quien viene en el vuelo 128 de la aerolínea Copa Airlines a las 3: 28 de la tarde de este viernes por esta terminal aeroportuaria.

Mientras que para las 7:22 minutos de la noche del viernes está previsto el arribo del presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, quien también llega en el vuelo 129 de Copa Airlines que aterrizará por esta terminal de Las Américas      

Todavía no se ha establecido la hora de llagada de los demás mandatarios y jefes de Estados quienes  vienen como invitados para  participar en la reunión.

En tanto, que todo está listo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG), para recibir a los jefes de Estados y dignatarios que vienen a participar  en el trascendental evento.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dispuso un aumento de la vigilancia en esta terminal aérea previo a la llegada de los mandatarios.

El Salón de Embajadores y la Sala Presidencial de esta terminal  han sido acondicionados por disposición del director el Departamento Aeroportuario, Marino Collante  y decorados por las autoridades aeroportuarias para recibir a los jefes de Estados, cancilleres y delegaciones.

La 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  que se realizará desde este viernes en el país, junto al Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018.   

 En el evento donde el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, será el anfitrión ya han confirmado su asistencia también los presidentes,  Juan Carlos Varela, de Panamá y Jimmy Morales, de Guatemala.

En representación del gobierno de Honduras estará la vicepresidenta, María Antonia Rivera; de Belice, vendrá el canciller Wilfred Elrington; y de Nicaragua, la vicecanciller, Gilda Bolt.

La reunión de jefes de Estados y de gobierno  será inaugurada este viernes 29, a las 8:30 de la noche, en el salón La Fiesta, del Hotel Jaragua. La plenaria transcurrirá al día siguiente, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a partir de las 9:30 de la mañana.