Presidente se reúne con Comisión para evaluar cumplimiento de protocolos en desescalada

171

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus establecidos por la Comisión de Alto Nivel, durante la primera fase de la desescalada.

La reunión fue realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el Mandatario pasó balance a la primera fase del proceso, que inició el pasado miércoles 20, y los resultados obtenidos a la fecha por las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos generales y específicos para cada sector.

En el encuentro participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Trabajo, Winston Santos.

Además del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo, y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Se recuerda que la primera fase de la desescalada inició el pasado 20 de mayo y solo se está permitiendo operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

En ese sentido, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.
Mientras, las empresas medianas y grandes tienen permitido operar, como máximo, con el 25% del personal.

De su lado, el sector público comenzó a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

-- publicidad --