Presidente Bashar al Asad quiere que la tregua en Siria funcione

Presidente Bashar al Asad quiere que la tregua en Siria funcione

Presidente Bashar al Asad  quiere que la tregua en Siria funcione

El presidente de Siria, Bashar Assad, ha intensificado su represión contra los manifestantes que demandan su renuncia. En la imagen, Assad pronuncia un discurso en la Universidad de Damasco, el 20 de junio de 2011. (AP foto/SANA)

Beirut.-El presidente Bashar al Asad prometió ayer proceder de tal manera que la tregua en Siria “funcione”, al cuarto día que el cese el fuego, contra todas las expectativas, está siendo globalmente respetado.

En tanto los rusos y estadounidenses, patrocinadores de este acuerdo de tregua que entró en vigor el sábado, dudaban ellos mismos de su viabilidad, el cese de hostilidades entre el régimen y los rebeldes se respetaba en numerosas regiones de Siria, país devastado por casi cinco años de guerra y drama humanitario.

“Haremos todo lo que dependa de nuestra parte para que todo esto funcione”, declaró Asad, en una entrevista a la televisión pública alemana SRD de la que se dieron a conocer algunos extractos este martes. También propuso a los combatientes de la oposición que depongan las armas.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas