Presidente quería vacunarse pero llegaron "pocas dosis", dice Raquel Arbaje

Presidente quería vacunarse pero llegaron «pocas dosis», dice Raquel Arbaje

Presidente quería vacunarse pero llegaron «pocas dosis», dice Raquel Arbaje

El Coronel Médico, Familia Alcántara de 57 años, es el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país. Es Subdirector Médico Científico del Hospital Militar Doctor Ramón De Lara y líder del equipo de intensivistas e internistas de pacientes de COVID-19.

Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje, dijo que el presidente Luis Abinader quería vacunarse pero llegaron pocas dosis.

«Luis quería pero llegaron pocas dosis . Y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas», fue la respuesta de la primera dama a un hombre que cuestionó porque el primer mandatario no se vacuno en la mañana de hoy.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron anoche el primer lote de dosis de vacuna procedente de la India, producidas por  AstraZeneca,  traídas al país en un avión de la aerolínea Iberia, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Este primer envío consta de 110 kilos (20 mil dosis), y son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina, en este caso procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India.

A primeras horas de la mañana de hoy fue aplicada la primera dosis de vacuna contra Covid-19 al coronel Médico Ramón Familia Alcántara de 57 años, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara.

El subdirector del hospital Ramón de Lara, fue vacunado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tras ser el primer centro médico en recibir pacientes de  Covid-19 en el país.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital.

Mientras que la mayor Josefina Jiménez de la Cruz, fue la tercera persona en ser vacunada.

Las vacunas que les fueron colocadas al personal médico del Ramón de Lara fue la Covishield, que se hace en la India con la autorización de AstraZeneca.

Abinader sostuvo que esta vacuna ha llegado para terminar esta pesadilla y retornar a la normalidad al país.

“Quisimos empezar este programa de vacunación desde aquí, donde todo comenzó y donde empieza hoy a terminar, seguirán llegando día a día, por lo que el proceso de inoculación continuará, siguiendo el protocolo, y esta pesadilla terminará», dijo Abinader.

El pasado 8 de enero la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, comunicó que cuando llegará la vacuna contra el COVID-19 al país, el presidente Luis Abinader sería el primero en ser vacunado.

«El Presidente @luisabinader será el primero en vacunarse, dando muestra de confianza en el proceso a cargo del sistema sanitario dominicano y de la efectividad de todas las vacunas que llegarán. Lo hará con el primer lote, sin importar el laboratorio del que provenga la vacuna», posteó Germán.



Noticias Relacionadas