Sábado, 20 de julio, 2019 | 6:32 am

Presidente Medina y COD evalúan deporte

Trato. Hablan sobre la participación del país en los juegos Panamericanos y Olímpicos.

El presidente Danilo Medina en la reunión con dirigentes deportivos.
El presidente Danilo Medina en la reunión con dirigentes deportivos.


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer por más de una hora con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y pasaron balance a la situación del deporte nacional.

En el encuentro celebrado en un salón contiguo al Despacho Presidencial, y en el que también participó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, se trató el tema del Ciclo Olímpico, que incluye la participación de la República Dominicana en los próximos Juego Panam de Lima, Perú, que serán celebrados a partir del 26 de julio, así como de la asistencia del país a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación olímpica fue encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado de los demás integrantes del Comité Ejecutivo.

También participaron como invitados el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, y Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El Jefe del Estado quedó satisfecho con lo expuesto.
“El Presidente (Medina) estaba muy contento, incluso hizo algunas anécdotas”, manifestó Mejía Oviedo.

— Buen encuentro
“Fue un encuentro muy agradable y nosotros salimos muy satisfechos”, dijo Mejía Oviedo al concluir la actividad, al tiempo que afirmó que el Presidente expresó satisfacción.