Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela básica Socorro Sánchez en el municipio Villa Altagracia, de esta provincia, para ser integrada de inmediato a la Jornada Escolar Extendida y que acogerá a 700 estudiantes en 21 aulas nuevas.
El costo de inversión en ese centro educativo fue de mas de 62 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd). Del total de aulas, tres son del nivel Inicial con rincones tecnológicos, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas, plaza cívica y enfermería.
A la fecha, el presidente Medina ha entregado a la provincia 40 centros en beneficio de 20,335 estudiantes. Tres de los nuevos planteles corresponden al municipio Villa Altagracia. Más de diez mil estudiantes disfrutan de la Jornada Escolar Extendida en este municipio.
El Viceministro Administrativo de Educación, Antonio Peña Mirabal declaró que durante años el camino a las escuelas estuvo lleno de obstáculos infranqueables, pero ahora, con las construcciones de nuevas aulas, el presidente Medina ha facilitado el acceso a la educación, como “un acto de justicia y una manera directa de distribuir la riqueza de nuestro país”.
A juicio de Peña Mirabal, la educación es una acción transformadora que con los años da sus frutos, e indicó que con la ejecución del Plan Nacional de Edificaciones Escolares puesto en marcha por el actual gobierno “estamos alcanzando uno de los objetivos más importantes de cualquier sistema educativo, como lo es la universalidad”.
Consideró que el presidente Medina ha eliminado la brecha que antes afectaba a la escuela dominicana, pues con su Revolución Educativa ha permitido el acceso igualitario a la educación.
Proclamó que “con el Programa Nacional de Edificaciones Escolares puesto en marcha por su gobierno, usted está asestando una herida mortal a la desigualdad de nuestro pueblo”.
La escuela básica Socorro Sánchez, ubicada en el sector Las Delicias, fue construida por el Ministerio de Educación, bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas.