SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó pesar y solidaridad a su homólogo haitiano Jovenel Moise, tras el terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter que ha dejado hasta el momento 15 muertos y 333 heridos.
La información la ofreció el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en Twitter, donde precisa que este lunes el Mandatario dominicano llamó y conversó con el presidente de Haití, quien informó que su gobierno hace un inventario de los daños provocados por el sismo y la ayuda humanitaria que requerirá de otros pueblos.
«En el día de hoy, presidente @DaniloMedina llamó y conversó con presidente de Haití @moisejovenel quien informó que su gobierno hace inventario daños y ayuda humanitaria requerirá de otros pueblos. @DaniloMedina expresó pesar y solidaridad.Embajador Despradel, en alerta amistad», twiteó Marchena.
Los departamentos de Noroeste y Artibonito fueron los más afectados por el temblor.
En el día de hoy,presidente @DaniloMedina llamó y conversó con presidente de Haití @moisejovenel quien informó que su gobierno hace inventario daños y ayuda humanitaria requerirá de otros pueblos.@DaniloMedina expresó pesar y solidaridad.Embajador Despradel, en alerta amistad. pic.twitter.com/mgeXhABN1Y
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) 8 de octubre de 2018
Haití es vulnerable a sismos y huracanes. Un terremoto de magnitud 7,1 dañó gran parte de la capital haitiana en 2010 y causó la muerte de alrededor de 300.000 personas.