Presidente Medina entrega 576 títulos de propiedad definitivos en Los Alcarrizos

Presidente Medina entrega 576 títulos de propiedad definitivos en Los Alcarrizos

Presidente Medina entrega 576 títulos de propiedad definitivos en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó 576 títulos de propiedad de solares de viviendas en Los Alcarrizos, en  la primera fase del proyecto de titulación masiva de seis sectores de este municipio.

Dicho proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 51 del DC 31 y de la parcela 10 del DC 1, ambas del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo y eran propiedad del Estado dominicano.

La mensura abarcó 576 solares de viviendas de los sectores Nuevo Horizonte, Pueblo Nuevo y Barriolandia. Además, los barrios Obras Públicas, Los Libertadores y 24 de Abril. Impactan a más de 1,700 personas, que disfrutarán ahora de seguridad jurídica y acceso a crédito formal.

Los solares titulados en esta primera fase comprenden un área geográfica de 99,338 metros cuadrados.

Proceso se ejecuta desde 2013

Los títulos se entregaron a través de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación del Estado (CPTTE).  De igual modo, mediante la Dirección de Bienes Nacionales.

Los 576 títulos entregados hoy, forman parte de más de 4,300 certificados de títulos definitivos. Este proceso de titulación se ejecuta desde el 2013. Los 3,724 certificados restantes serán entregados por la Dirección General de Bienes Nacionales.

La maestra Eulalia Del Carmen Jiménez Baldera agradeció a Danilo Medina por su empeño en ayudar a los más desposeídos. Dijo que al adquirir el título de propiedad de su inmueble, “eso llena alegría y satisfacción nuestros hogares».

El director de la CPTTE, José Dantés Díaz, dijo que la entrega de títulos es de las iniciativas de Danilo Medina el desarrollo de las personas.

Empoderar a la sociedad

«Que toda la acción gubernamental mejore la calidad de vida de los ciudadanos; además, que empodere a la sociedad», expresó.

Agregó que la titulación de estas familias es una deuda social que el gobernante redime al entregarles sus títulos.



Noticias Relacionadas