Presidente Medina encabeza inauguración hotel en Punta Cana

15

SANTO DOMINGO.- El Grupo Martinón inauguró esta tarde el hotel Breathless Punta Cana Resort and Spa, en Punta Cana, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

La apertura de este nuevo hotel es el resultado de la relación comercial entre AMResorts, Martinón Group y NH Hoteles.

Enrique García Martinón, presidente del Grupo Martinón, dijo que en dicho proyecto turístico han puesto una gran ilusión, tras precisar que comenzaron con cuatro hoteles en Bávaro donde cuentan con 1,250 habitaciones.

“Hoy inauguramos este Breathless PC con 750 habitaciones. Breathless PC es un hotel respetuoso del medioambiente, construido por compañías dominicanas», expresó

Mientras que José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, agradeció al presidente Danilo Medina su presencia en el acto, tras indicar que no sólo corresponde un apoyo al Grupo Martinón, sino un claro apoyo a la actividad económica que el sector turístico español viene desarrollando en la República Dominicana.

«Cuenten con todo el apoyo del gobierno de España. Este es un sector importante para República Dominicana y para España.Pienso que podemos aprender de la experiencia de la República Dominicana. En hora buena», dijo.

En tanto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, precisó que dicha inauguración es importante no sólo para el sector turístico de la República Dominicana y afirmó que con la misma queda demostrada la confianza que tienen los inversionistas en el país.

«Para cualquier país del mundo, un hotel como este, un complejo turístico como este es un verdadero lujo.Es un lujo tener un hotel cinco estrellas que incorpora 750 habitaciones hoteleras a la oferta de la región Este», indicó.

Manifestó que este hotel llega en un momento en que en pocos días se producirán tres inauguraciones importantes, en una muestra del mayor apoyo que se haya realizado a la infraestructura turística de la República Dominicana».

A su llegada al lugar, el Mandatario fue recibido por Alejandro Zozaya, presidente Grupo AM; Enrique Martinon hijo, presidente Grupo Martinon, y Enrique Martinon padre.

-- publicidad --