Sábado, 19 de octubre, 2019 | 6:08 pm

Presidente Medina destaca acciones del Gobierno para el bienestar de la población

Danilo Medina
Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destacó este sábado las acciones del Gobierno encaminadas a construir un mejor país y a forjar un estado de bienestar sano, sólido y confiable, a través de la calidad de vida de la gente,  en ocasión de celebrarse mañana 7 de abril el Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Salud Universal para todos y todas, en todas partes”.

En un mensaje el Mandatario recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Entre las acciones ejecutadas por el Gobierno,  el Mandatario  citó la cobertura de un seguro que proteja en el 100% los principales gastos de salud y riesgos laborales, brindando el apoyo médico necesario a la población, en especial a los sectores vulnerables.

“De ahí nuestro empeño en completar el circulo de bienestar que representan los hospitales, centros de diagnósticos y centros de atención primaria, incluídos en la modernización total de las infraestructuras de salud en el país. Tendremos, dentro de poco, hospitales bien equipados para cubrir todas las áreas de la salud”, indicó.

Medina expresó además que pronto se dispondrá de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el complejo hospitalario más moderno, completo y avanzado de toda la región, donde se ofrecerá asistencia gratuita a todos los usuarios.

Agregó que todos estos avances se complementan con el programa de construcción y mejoramiento de viviendas, que habrá de contribuir de manera efectiva con la salud y el bienestar de las familias.

salud