Martes, 22 de octubre, 2019 | 10:39 am

Presidente Medina designa nuevo jefe de la DNCD tras sorpresiva renuncia de Matos de la Cruz

Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD.
Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD.


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina nombró mediante decreto a un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras la renuncia de hasta hoy jefe de esa institución.

Medina emitió el decreto 39-19 mediante el cual designa al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD en sustitución de mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunciante. Se ignoran los motivos por los cuales Matos de la Cruz, de 56 años, habría renunciado al importante cargo, uno de los más apetecidos por muchos oficiales. Tenía cinco meses en el cargo.

El mayor general Matos de la Cruz había designado en la DNCD en agosto pasado mediante el decreto 316-18, al frente de esa dirección, en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien a su vez fue designado nuevo Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Al posesionar al nuevo director de la DNCD, Montalvo destacó su amplia trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas, como jefe del Ejército, como viceministro de Defensa así como dentro de la institución que desde hoy preside.

Mediante el mismo decreto fueron designados a Nicolás Restituyo, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, y a Wilson Vargas Vila Reyes, gobernador de Dajabón, ambos cargos estaban vacantes.

La información fue ofrecida a través de las redes sociales del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

decreto-dncd2