Jueves, 22 de agosto, 2019 | 11:45 am

Presidente Medina deja en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Copey

medina


COPEY, Montecristi.- El presidente Danilo Medina dejó en operación la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en esta provincia, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional.

Se trata de la tercera instalación entregada por Danilo Medina para estos fines, tras las puestas en marcha de las fuerzas de tareas conjuntas e interagenciales en Los Pilones y Jicomé, en las provincias Azua y Valverde, respectivamente.

El puesto, ubicado en el cruce Copey – Manzanillo está integrado por una edificación principal de dos pisos, con un área de 414.80 metros cuadrados, que cuenta con marginal de acceso para revisión, caseta para vigilancia, entrada principal con túnel de paso vehicular,

En el primer nivel, se ubica la casa de guardia, oficina para comandancia, pabellón de servicios múltiples, oficinas de usos diversos y baños equipados; mientras que en el segundo nivel está dotado de un pabellón multiuso, dos habitaciones ejecutivas para oficiales con baño y ropero integrado en cada una, y batería de baño común a los dormitorios múltiples.

La obra también incluye varias edificaciones, una secundaria que alberga el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), otra de apoyo en salida a Manzanillo con área de 14.64 metros cuadrados, así como con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención y baños para el público.

Protección y resguardo de nuestros límites fronterizos

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que se redacta un nuevo capítulo en el libro de la seguridad y defensa de la Nación, al poner en funcionamiento el tercer Puesto Interagencial de Control y Vigilancia.

Destacó que ya se registran positivos resultados obtenidos en los destacamentos de Los Pilones y Jicomé, los cuales han superado las expectativas de control y seguridad fronteriza.

“Estos resultados son muestra de la gran sinergia interinstitucional que se ha producido al tener las dependencias estatales y otras agencias de seguridad laborando en el mismo espacio operativo”, sostuvo.

Agradeció al jefe del Estado “por esta preocupación de tener fronteras seguras, lo cual es un claro mensaje de su intención de estadista, que es la protección y resguardo de nuestros límites fronterizos”.

De igual modo, expresó gratitud a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por el apoyo recibido en la ejecución de las tres importantes iniciativas para la defensa de nuestros espacios geográficos.

Entrega de vehículos y equipos
De manera simultánea, el jefe del Estado entregó vehículos y equipos para reforzar la seguridad fronteriza, entre ellos camionetas, motocicletas, aeronaves no tripuladas (drones), vehículos todo terreno (Buggy’s) y equipos de comunicación satelital.