Presidente Luis Abinader inaugura muelle turístico en Miches

68

MICHES, El Seibo.– El presidente Luis Abinader entregó este viernes el Muelle Turístico de Miches, constituyendo  un logro para el pueblo y un atractivo ecoturístico en esta parte de la región Este del país.

El muelle está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

El Gobernante, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo David Collado, entregó la administración del muelle a la alcaldesa Luz Quiroz, de quien dijo que se va a encargar, con mucha eficiencia, de convertir la obra en el centro de las oportunidades del municipio, el cual depende de su playa, de su mar y de la pesca.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado,  resaltó la gran belleza natural y estructural del Muelle Turístico de Miches, cuya construcción se inició en la pasada gestión gubernamental e informó que tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos.

Afirmó que el muelle servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes.

En su discurso, Collado dijo que con esta obra se envía un mensaje claro «que las obras del sector turismo y todas las que iniciaron pasadas administraciones, no quedarán en el olvido porque hay un nuevo equipo de gobierno».

Resaltó que el gobierno que preside  Luis Abinader tiene claro que hay continuidad de Estado, por lo que no dejará abandonada ninguna obra iniciada por las pasadas autoridades.

‘‘El mensaje es que vamos a administrar bien las obras pasadas, las presentes y las futuras, con un gobierno de visión de transparencia y de modernidad como es el que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader”, resaltó Collado.

David Collado, expresó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Reveló que en julio de 2020 llegaron 54 mil turistas al país, mientras que en ese mes de 2019 llegaron 420 mil, lo que sólo representa una ocupación de un 5%.

En ese sentido, significó que el reto es grande, pero la disposición del gobierno y del sector privado permitirá recuperar el turismo de la República Dominicana.

Acueducto

El Mandatario anunció  la construcción del acueducto de Miches  y  recordó que la obra  es el cumplimiento de una promesa hecha en la pasada campaña.

Abinader  hizo el anuncio durante la inauguración del Puerto Turístico de Miches, donde informó que se chequean los planos para dar inicio a la construcción del acueducto que dotará de agua potable a todos los munícipes de Miches.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la alcaldesa de Miches, Luz María Quiroz y Santiago Zorrilla, senador por El Seybo.

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, el director de la DGII, Luis Valdez, el director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo),  y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

 

-- publicidad --