SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este sábado a 14 procuradores generales adjuntos, entre ellos Bolívar Sánchez y Marisol Tobal.
Sánchez, uno de los investigadores que ha trabajado en las investigaciones de los más importantes casos contra el crimen organizado en los últimos 20 años, había solicitado su pensión hace varios años y le fue concedida al término de la gestión.
La medida está contenida en el decreto 382-20, dado a conocer esta noche por la Presidencia.
Sánchez y Tobal se desempeñaban como procuradores generales adjuntos de la República.
Entre los procuradores destituidos están José Manuel Alcántara Javier, quien se desempeñaba como procurador general adjunto del Procurador General de la República y César Jazmín, quien se desempeñaba como procurador general contencioso tributario.
También Ena Inés Ortega Lajara y Virgilio Peralta de la Cruz, quienes se desempeñaban como procuradores generales adjuntos del Procurador General de la República
A la lista se suman Marien Montero Beard y Juan Amado Cedano Santana, procuradores generales adjuntos del Procurador General de la República, así como Rodolfo Espiñeyra Ceballos, procurador general adjunto de la República.
Asimismo, fueron destituidos Máximo Suárez Frías procurador general adjunto del Procurador General de la República; María Hernández García, procuradora general adjunta de la República; Andrés Chalas Velásquez, procurador general de Medio Ambiente; Maura Martínez Paulino, procuradora general adjunta de la República y Lucas Evangelista Pérez José, procurador general adjunto.