Abinader califica como "acciones imprudentes" aumentos de salarios funcionarios

Presidente Luis Abinader califica como «acciones imprudentes» aumentos de salarios de funcionarios

Presidente Luis Abinader califica como «acciones imprudentes» aumentos de salarios de funcionarios

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó como «acciones imprudentes» los aumentos de salarios que se realizaron algunos funcionarios del Gobierno.

«A lo que ellos le han llamado indexación o aumento de salario en las condiciones actuales en que vive el mundo, ni siquiera la República Dominicana, han sido acciones imprudentes”, indicó el mandatario al ser cuestionado sobre los aumentos en varias dependencias estatales.

Abinader aclaró que en el Gobierno central no ha habido aumentos  salariales en los ministros ni viceministros, sino lo contrario, «nosotros manejamos cada centavo con la mayor eficiencia, buscando transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso».

El Mandatario precisó que donde se han registrado esos aumentos son entidades autónomas,  como las superintendencias, donde, expresó, él no ha podido hacer cambios.

«También quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley. Y esas entidades autónomas hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la Constitución. Y repito algunas de esas superintendencias yo  no he podido ni siquiera   hacer cambios porque tienen un tiempo específico que así lo indica su ley, cada una de esa ley hechas y promulgadas en periodos anteriores”, aclaró el jefe de Estado.

Agregó que «incluso el MAP hace unos meses nos decía que debíamos en muchas de esas entidades autónomas si bien mantener su autonomía sobre sus acciones y en el caso del gasto tener algún tipo de control y de coadministración y el MAP está trabajando en ese sentido si lo llevamos al CES (Consejo Económico Social) para que esas entidades autónomas no puedan actuar de manera autónoma en cuanto a sus ingresos”.

El presidente Luis Abinader ofreció estas declaraciones previo al lanzamiento de la campaña «Turismo en cada rincón», en el Hotel Embajador.

 



Johanna García

Noticias Relacionadas