Martes, 15 de octubre, 2019 | 1:21 pm

Presidente JCE: “Vamos a contar los votos de 821 mesas para que se determine lo que nosotros ya sabemos”

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que se hará el conteo manual de los votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados el pasado domingo durante la celebración de las primarias.

“Hemos decidido traer esas 821 mesas y que se cuenten a mano aquí en la JCE porque nosotros no tenemos ningún problema ni nada que ocultar”, señaló Castaño Guzmán al hablar con la prensa.

Dijo que de las 7,372 mesas que transmitieron resultados  a la JCE después de las 6:40 de la tarde, “todas sin excepción, las vamos a traer aquí a la Junta y en público, en presencia de los medios de comunicación, del Pleno de la JCE  y de los observadores que se han invitado”.

El titular de la JCE entiende que debe hacerse un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias simultáneas para “que se determine lo que nosotros ya sabemos”.

“En lo que tiene que ver con la auditoria al software y al mentado  algoritmo entendemos que definitivamente tiene que hacerse una auditoría. Entendemos nosotros que tiene que hacerse un análisis de los códigos fuentes y del software de esta institución para que se determine lo que nosotros ya sabemos, pero que quede claro para todo el mundo”, agregó.