Sábado, 23 de febrero, 2019 | 7:51 pm

Presidente JCE dispone investigación sobre documentos de identidad de “Machete”, jefe de sicarios colombiano

Machete,uno de los hombres más temidos en el mundo del hampa en Medellín, fue capturado en República Dominicana, acusado de la muerte de más de 40 personas.
Machete,uno de los hombres más temidos en el mundo del hampa en Medellín, fue capturado en República Dominicana, acusado de la muerte de más de 40 personas.


Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dispuso una investigación inmediata sobre los documentos de identidad portados por Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención.

La JCE dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

Machete,uno de los hombres más temidos en el mundo del hampa en Medellín, fue capturado en República Dominicana, acusado de la muerte de más de 40 personas.

La información fue confirmada por el alcalde de Medellín  Federico Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter, quien precisó que el apresamiento de “Machete”se produjo en conjunto con las autoridades dominicanas y colombianas.

“Capturado en República Dominicana alias “Machete” sucesor de “Pesebre” en la GDO Robledo. Gracias a las autoridades dominicanas, a @PoliciaColombia DIPOL DIRAN GAULA y @FiscaliaCol Medellín y Crimen Organizado. No importa dónde se escondan, todos caerán”, informó Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al  periódico El Tiempo.com, Jiménez Monsalve, quien es sucesor de “Pesebre”, cabecilla de la estructura criminal Robledo que opera en la comuna 13 de Medellín,  vivía en República Dominicana en una lujosa mansión, y desde allí impartía las órdenes delictivas.

“Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos y le quitaran la vida a los demás. Este es el vivo ejemplo de que a estos jefes de estructuras criminales no les importan sus vidas ni las de sus familias”, manifestó el alcalde.

Las autoridades sostienen que más de 40 personas perdieron la vida por cuenta de esas órdenes.

Este fin de semana fue deportado a Colombia, donde responderá por al menos tres procesos relacionados con crimen organizado.