MAIMÓN, Puerto Plata.– En lo que constituye parte del relanzamiento de Puerto Plata como puntal de la industria turística nacional, el presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el puerto de cruceros Amber Cove.
Las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos y en el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil cruceristas con expectativa de superar esta cifra. Precisamente en el día inaugural ancló en el puerto un crucero Carnival con tres mil visitantes y mil tripulantes.
La emoción por la importancia del hecho fue resaltada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó que para Puerto Plata hoy es un día de fiesta porque este proyecto tendrá no solo un gran impacto para esta provincia, sino para toda la región Norte.
Subrayó que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150% ”y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”.
Francisco Javier García destacó el gran empeño, entusiasmo y dedicación puestos por el presidente Danilo Medina para hacer realidad este proyecto y mostrándose siempre dispuesto a servir en cada una de las necesidades que surgieron en el trayecto.
Diez marcas de Carnival tendrán presencia en Puerto Plata
Mientras, el presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa; ocho de ellas estarán trayendo personas de todas partes del mundo.
Definió como significativa la inversión de 85 millones de dólares en lo que constituye un compromiso con la República Dominicana en el que aseguró que uno de los consorcios, Fathom, importante empresa de responsabilidad social, también llegará a este puerto y contrario a lo que ocurre tradicionalmente, las estadías serán de tres días, lo que beneficiará grandemente a la sociedad de Puerto Plata.