Presidente inaugura circunvalación de San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Presidente Danilo Medina inauguró esta mañana la circunvalación de San Pedro de Macorís, una vía que forma parte del Corredor Vial del Este.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó abierto el tránsito de la Circunvalación de La Romana, incluyendo el cobro manual en la estación de peaje de esta zona.
- Publicidad -
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que con la inauguración de esta obra quedan sentadas las bases para que la provincia de San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia el turismo.
“Desde el Ministerio de Obras Públicas, nos honra cumplir con la responsabilidad que nos otorgara el Presidente Danilo Medina de llevar a cabo esta iniciativa”, dijo.
Indicó que la carretera contribuirá con el progreso y bienestar del país no solo en la agilización del tránsito sino porque también supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes de toda la región Este del país que quedará mejor comunicada con la capital.
“Con esta iniciativa, el Presidente responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo al crear vías que permiten ahorro de tiempo, combustible y otros”, afirmó.
El funcionario subrayó, al mismo tiempo, que a las nueve de la mañana de hoy se dio apertura a la Circunvalación de La Romana y aseguró que la misma será inaugurada el 11 de diciembre, lo que traerá economía de tiempo y de recursos económicos a todos los que transiten por ella.
Asimismo expuso que la Circunvalación de San Pedro de Macorís, con sus cuatro carriles y tres distribuidores de tránsito forman parte de esta estructura gracias a que el Mandatario instruyó para llevarla a cabo como parte del Circuito Vial del Este que “está llamado a provocar que los ciudadanos de esta región y los turistas se vinculen más a nuestra cultura y a nuestra gente”.
Esta obra de 11.5 kilómetros de longitud, a cuatro carriles, para un total de 46 kilómetros carriles, en adición a sus tres distribuidores a pasos a desnivel, será un factor determinante para que esta provincia de San Pedro de Macorís se integre más rápidamente y de mejor forma a un mejor destino turístico.
Etiquetas
Artículos Relacionados