Presidente electo de Guatemala se reúne con presidente Junta de Aviación Civil

44
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se encuentra de visita en el país con el objetivo de establecer relaciones bilaterales mediante la concertación de acuerdos de servicios aéreos.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede principal de la JAC, estuvieron presentes el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada FARD, Aracenis Castillo de la Cruz, y el secretario de la Junta de Aviación Civil, Pablo Líster.

El presidente electo de Guatemala estuvo acompañado del embajador de Guatemala en la República Dominicana S.E. Rudy Armando Coxaj López  y de su equipo de trabajo.

Este transcendental encuentro, el cual cabe destacar, es la primera ocasión en la que un presidente electo de una nación extranjera visita la Junta de Aviación Civil, tuvo el objetivo de propiciar el establecimiento de un nuevo marco de relaciones entre ambas naciones, mediante la concertación de Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA), bajo la modalidad de Cielos Abiertos.

El presidente electo de Guatemala, manifestó su interés en concertar en el menor plazo posible los instrumentos legales que propicien el multidestino entre ambas naciones y que incrementen el turismo y la competitividad en el país centroamericano.   

En ese sentido, felicitó al gobierno dominicano y al presidente de la JAC por la eficiente gestión de su política aerocomercial.

“Estamos viendo modelos exitosos para implementar durante nuestro gobierno y ustedes tienen uno.  Queremos que nos permitan ver cómo han logrado avanzar mucho en tan poco tiempo”.

De su lado, Camilo felicitó al gobernante electo por su deseo manifiesto de asumir la aviación como una prioridad de Estado, tal como ocurre en la República Dominicana.

“Nosotros estamos viendo los frutos de una política aerocomercial liberalizada que comenzamos a implementar a partir del 2010, con cifras en turistas y pasajeros que aumentan todos los años”, expresó el presidente de la JAC.

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, los máximos representantes de la aviación civil en el país tuvieron oportunidad de exponer la visión de conjunto y los fundamentos en los que se ha basado el éxito del sector aerocomercial dominicano durante la última década, que es considerado un modelo para la región y para el mundo.

-- publicidad --