- Publicidad -

- Publicidad -

Presidente del Instituto Duartiano destaca trascendencia de la gesta restauradora

  • El acto conmemorativo del 162 aniversario estuvo marcado por el firme reclamo histórico para que sean exhumadas las cenizas de Pedro Santana del Panteón Nacional y devueltas a El Seibo.

presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez,
presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez,

Santo Domingo.- En una jornada que conmemoró el 162 aniversario de la Guerra de la Restauración de la Independencia Nacional, el presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, reiteró de nuevo hoy su enérgico llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional para que sientan la base jurídica para que cese la presencia de los restos de Pedro Santana en el Panteón Nacional.

Gómez Ramírez insistió, como en otros momentos, en la exhumación de las cenizas del tirano Santana, argumentando que su presencia deshonra el sagrado recinto y constituye una grave irreverencia a las venerables cenizas de los héroes, heroínas y mártires de nuestra nación que allí reposan.

El doctor Gómez Ramírez, al encabezar la ofrenda floral conmemorativa en el Panteón de la Patria, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, fue categórico al afirmar que este espacio, de carácter religioso y patriótico, le resulta "absolutamente ajeno a Santana".

Etiquetas

Artículos Relacionados