Santo Domingo.– El presidente del Colegio de Médicos de Veterinarios (COLVET) alertó hoy a la membresía del gremio y a la opinión pública nacional sobre «claros intentos», de autoridades pecuarias por tomar el control de ese gremio profesional con el propósito de silenciar los reclamos.
El doctor Félix Flores aseguró que el supuesto plan del sector oficialista lo encabeza el señor Erick Rivero.
Según el presidente del COLVET, Rivero intenta manipular el proceso electoral para así asumir el control sobre el COLVET por vía de la Junta Directiva que elija la Organización que agrupa a los profesionales veterinarios. Hasta esta fecha, históricamente desde que era Asociación, el Colegio ha ejercido su actividad gremial de manera independiente, sin sujeción ni obedecer lineamientos ni órdenes de ningún gobierno.
Flores aseguró que buscan manipular las elecciones para controlar la Dirección del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios fue concebida en el entendido de que el COLVET constituye una «piedrecita en el zapato y un ruido al que debe ser eliminado», debido a la demandas y reclamos en beneficio de los profesionales pecuarios que laboran en DIGEGA.
Afirmó que, en cambio, los principales funcionarios y caras visibles del oficialismo, incluidos el propio director Giobanny Molina, Luis Sánchez y Melton Núñez se han duplicado y triplicado sus sueldos, mientras los veterinarios llevan tres años «jalando aire», sin recibir ningún aumento de sueldo.
«Los profesionales Veterinarios saben que a la llegada de estos funcionarios a la Dirección General de Ganadería se ha perdido el respeto profesional a los servidores públicos que laboran en la Institución; y que desde entonces no se produce un aumento de salario a lo largo de tres años de esa gestión», agregó Flores en nota de prensa.
Denunció una supuesta gran cantidad de servidores de gran competencia profesional veterinaria se les reducen los sueldos.
«Así que en nuestras manos está decidir en las elecciones, entregarles el COLVET a estos faraones o mantener nuestra dignidad e independencia gremial y profesional, preservando la integridad, la educación continua, el respeto a nuestra membresía y enfrentar el ejercicio ilegal en sus diferentes vertientes».