Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, calificó hoy como injusta la decisión del Tribunal Superior Administrativo de suspender el reglamento que regiría las próximas elecciones de la institución.
«El dictamen del Tribunal Superior Administrativo es totalmente injusto fuera de toda norma jurídica y nosotros como institución lo vamos a acatar, entendemos que definitivamente es el producto de esa estrategia de extorsión y terrorismo que implementó ese sector oscuro del gremialismo que pretende asaltar la institución», explicó sobre los comicios pautadas para este sábado en todo el territorio nacional.
Sin embargo, dijo que esperarán pacientemente el fallo definitivo del sistema de justicia referente a esa «absurda» demanda.
Surun Hernández criticó que el TSA no aportó una sola evidencia que certificara que el reglamento es de fecha 8 de noviembre.
«El tribunal por prudencia suspendió los efectos del reglamento y suspendió las elecciones hasta tanto se decida el recurso administrativo que ellos interpusieron contra ese reglamento», aseveró.
Lamentó que «la justicia dominicana se deje chantajear por un sector que solamente quiere la violencia y que ha amenazado a todas las instituciones públicas, con crear incidentes porque simple y llanamente los votos no le dan».
Manifestó que respetan la decisión aunque esté fuera de la ley y que tras conocer el fondo del proceso y se hayan confirmado la certidumbre de los pasos dados por el Colegio de Abogados será convocada la Comisión Electoral para realizar elecciones.
Un total de 68, 139 juristas están hábiles para votar en las elecciones del gremio que tenía previsto realizarse hoy.