Presidente del CMD denuncia recibe amenazas del administrador del Moscoso Puello

Presidente del CMD denuncia recibe amenazas

Presidente del CMD denuncia recibe amenazas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció este jueves que recibe amenazas contra su integridad física, de parte de la administración del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Al igual que él, las amenazas han llegado a la secretaria general del gremio, Francisca Moronta, quien manifestó «aquí no hay miedo, aquí nosotros vamos a enfrentar lo que tengamos que enfrentar. Ese es nuestro hospital, ahí están nuestros médicos y compañeros».

Caba dijo que después de una denuncia realizada desde Hospital Infantil Robert Reid Cabral le habían advertido que «a mí que me atreviera a ir que me iban a dar lo mío».

En ese orden, especificó que no se quedó en palabras sino que al otro día lo estaban esperando en el Moscoso Puello, donde labora desde hace casi 30 años, tanto parte de la seguridad como otras personas.

Indicó que algunas advertencias les han sido llegadas a través de colegas y personal del lugar, quienes los han llamado para decirle «doctor no vaya, que lo están esperando», «cuídese doctor, cuídese doctora».

En tanto, responsabilizan a la dirección del centro y otras autoridades del sector salud, por cualquier situación que pueda afectar su integridad física.
Aunque el presidente del gremio médico señaló que no conoce al administrador, la doctora Moronta subrayó que la persona lleva por nombre José Candelario.

Esta información fue ofrecida luego de que los miembros del CMD se reunieran en una asamblea en dicho hospital para tratar el tema de supuestas carencias en los insumos, los cuales afectan el trabajo en las unidades de cuidados intensivos y de cirugía.

En tal sentido, Caba explicó que de 11 cirugías que se programaron, ocho tuvieron que suspenderse «por falta de un vulgar catéter».
Asimismo, el presidente de la Regional del Distrito del CMD, Juan Pablo Lagos, citó la falta de materiales como son sueros, bajantes, catéter y otros.

Además, convocó para el próximo jueves la reanudación de la asamblea en el Moscoso Puello, ya que según el galeno la situación es preocupante porque allí acuden pacientes de hospitales como el Luis Eduardo Aybar y el Padre Billini porque estos no operan en su totalidad.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas