Presidente del Banco Mundial dice institución se moviliza para ayudar a Haití

WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial; Robert Zoellick, expresó este miércoles sus condolencias a todos los familiares de las victimas y afectados en Haití y dijo que la institución ya se está movilizando para ayudar al país.

“Este ha sido un evento muy impactante y nuestros pensamientos están con el pueblo haitiano en esta terrible circunstancia”, dijo Zoellick.

“El Banco Mundial está listo para movilizar a un equipo para cuantificar los daños y pérdidas y planear la recuperación y reconstrucción. El Banco esta listo para enviar ayuda financiera”, agregó.

A pesar de que las oficinas del Banco Mundial en Petion-Ville, suburbio de Puerto Príncipe, fueron destruidas, la mayoría del personal de esa entidad ha sido localizado y se encuentran bien.

Actualmente hay 14 proyectos principales activos del Banco Mundial en Haití en áreas que incluyen gestión de riesgo de desastres, infraestructura, desarrollo de base comunitario, educación y gobernabilidad económica.

Toda la ayuda actual a Haití se hace en forma de donaciones, explicó el Banco Mundial en un comunicado.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.