Presidente defiende Constitución de Cuba

Presidente defiende Constitución de Cuba

Presidente defiende Constitución de Cuba

Miguel Díaz-Canel calificó de injerencistas las críticas.

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró ayer que Estados Unidos no tiene “prestigio ni moral” para criticar la validez del referendo en el que fue aprobada la nueva Constitución de la isla, unas opiniones que La Habana tachó de “irrespetuosa intromisión” en sus asuntos.

“Pompeo y el Gobierno estadounidense no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referendo constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.

Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia”, respondió Díaz-Canel.

Para el gobernante cubano, la mayoría de votos por el “sí” a la nueva Carta Magna, que plasma las reformas económicas de la última década pero no modifica el sistema político en la isla, significa un respaldo a “la Revolución, el socialismo, la independencia y la soberanía”, señaló .

El Departamento de Estado debe cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones”, señaló ayer la cancillería cubana.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump ha endurecido la política hacia Cuba con mayores restricciones para los viajes a la isla, reducciones del personal diplomático y sanciones a los hoteles de la isla, agravando los efectos del embargo económico y comercial que EE. UU. mantiene desde casi seis décadas.



Noticias Relacionadas