Presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, llega el próximo miércoles al país en visita oficial

WhatsApp Image 2023-09-27 at 1.44.45 PM
El presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibirá el próximo jueves 5 de octubre en visita oficial a su homólogo de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien arriba al país el miércoles 4.

A su llegada a suelo dominicano, el presidente de Surinam y su comitiva oficial serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana ante la República de Surinam, Wellington Bencosme y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

La ceremonia de recibimiento del presidente de Surinam se realizará en la explanada frontal del Palacio Nacional, el jueves 5 de octubre a las 10:00 de la mañana.

A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado surinamés recibirá los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato los gobernantes procederán al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Les invitamos a leer: Surinam promete apoyar con personal la misión de seguridad multilateral en Haití

Posteriormente, los presidentes dominicano y surinamés tendrán una audiencia privada, en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional.

La agenda oficial del presidente de Surinam incluye una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y se hará una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, así como un almuerzo en el Salón de Banquetes.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República de Surinam y su comitiva oficial, acompañados del ministro de Relaciones Exteriores, visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

Luego, se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...