Presidente de la SCJ destaca responsabilidad de la Justicia de mejorar las relaciones democráticas

32
Luis Henry Molina

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, proclamó este jueves,  la responsabilidad que tiene la Justicia dominicana de mejorar las relaciones democráticas sociales e institucionales.

Al pronunciar unas palabras, en ocasión de conmemorarse el 58 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el magistrado Molina Peña afirmó que es necesario buscar en la historia y en el presente la motivación suficiente para abonar las prácticas democráticas con hechos.

Asimismo, Molina Peña exhortó a los jueces y servidores judiciales a dar lo mejor de sí, con miras a fortalecer la integridad e independencia del Poder Judicial.

“Es parte de nuestro rol en la co-creación del Estado Social y Democrático de Derecho, que es y será garantía para que nunca más se repita esa parte nefasta de nuestra historia”, afirmó.

Este jueves 30 de mayo se conmemora el 58 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo, quien estableció la más férrea dictadura en República Dominicana por un período de 31 años, fecha que el magistrado Molina Peña aseguró no debe pasar desapercibida.

-- publicidad --